Según el Informe Final del Estudio Mundial sobre Clientes de Coaching, encargado por la Federación Internacional de Coaching (ICF), el 80% de los clientes que han tenido un proceso de Coaching informan que han vivido un cambio positivo en la autoestima y la confianza en sí mismos. Además, manifiestan haber experimentado un impacto positivo en sus relaciones, habilidades de comunicación, habilidades interpersonales, desempeño de su trabajo y el equilibrio entre las actividades personales y laborales.
“Siempre ha estado ahí pero ahora lo veo diferente!”
En cuanto a las empresas, este estudio indica que el 86% de las compañías que utilizan o han utilizado Coaching, registran al menos un 100% de rendimiento sobre su inversión inicial, al igual que un gran impacto en otras áreas principales del negocio.
Se realizaron tres fases diferentes de investigación: investigación cualitativa del Coaching, investigación cualitativa de los clientes e investigación cuantitativa de los clientes. Esto incluyó una serie de 14 entrevistas detalladas con coachees; cinco grupos de interés con 41 clientes participantes y el componente clave de la investigación, una encuesta en línea de 20 minutos en la que participaron 2.165 clientes de coaching de 64 países, que tuvo lugar de septiembre a noviembre de 2008.
Más datos:
Según la ICF (International Coach Federation ) es una asociación con los clientes en un proceso creativo y estimulante que les inspira a elevar al máximo su potencial personal y profesional. Es relevante aclarar también que Coaching no es un servicio de terapia, asesoría, consultoría ni capacitación.
¿Qué esperas para diferenciarte?
Permítenos acompañarte para que llegues a otro nivel y sacar lo mejor de ti.
Si deseas crear tu futuro, contáctame.