Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lo primero que se podría pensar para fidelizar el personal en una empresa, es el salario monetario, -y si bien es cierto un gran porcentaje de personas laboran por ganar dinero para cubrir sus necesidades-, con el pasar del tiempo, existen también otros factores que se buscan para satisfacer las expectativas profesionales y personales.

Si la empresa está en condiciones de ofrecer a sus colaboradores ese “plus”, se generará un lazo muy fuerte colaborador-empresa que le permitirá permanecer comprometido y no cambiar de empleo aunque lo tienten con un salario superior.

Lo anterior, lo puedes conseguir, ofreciendo a tus colaboradores un Salario Emocional que les permita un balance entre lo laboral y lo personal sin beneficios monetarios, donde las retribuciones emocionales y las oportunidades de crecimiento, jueguen un papel relevante.

La confianza, autonomía y reconocimiento, son fundamentales para el salario emocional, y como líderes puede costarnos entender lo importante que puede llegar a ser, incluirlos como foco en la cultura de la empresa.

Según algunas investigaciones de consultoras especialistas en Gestión Humana, este tipo  de beneficios emocionales en los colaboradores, tienen un impacto favorable y radical en  algunos indicadores de las empresas:

 

  • Las ganancias incrementan 21%

 

  • La productividad incrementa  17%

 

  • Las ventas incrementan 20%

 

  • El ausentismo  disminuye 41%

 

Estas por mencionar algunas.

 

¿Que puedes entonces realizar para implementar el salario emocional en tu empresa?:

 

  • Establecer horarios laborales flexibles.

 

  • Ofrecer un proceso fácil para solicitud de permisos, vacaciones, …

 

  • Reconocer la labor realizada.

 

  • Generar espacios de retroalimentación individuales, con el ánimo de abrir una conversación para enterarlo de sus avances y/o oportunidades.

 

  • Estipular un entorno donde haya menos  control y supervisión por espacios con mayor confianza y autonomía.

 

Necesitamos líderes que se interesen mas por los colaboradores y dejen de ver los equipos tan solo como un número, sin entender que los resultados no son las personas, son las acciones que se realizan para llegar a los objetivos propuestos.

El ser fríos, calculadores, y tratar de omitir cualquier situación emocional que se presente con los colaboradores, se ha venido revalidando e incluyendo en las organizaciones.

 

“Se el tipo de Líder que deja huellas, no cicatrices”

 

Entonces, la relevancia que puedan darle los líderes a una cultura organizacional ágil  basada en la confianza y la comunicación efectiva, permitirá que disminuya la incertidumbre, sobre todo en estos tiempos donde hacer teletrabajo, está en todo su auge.

 

¿Qué hacen en tu empresa para fidelizar a los colaboradores?.

 

Conecta con nosotros
Sigue leyendo