“Odio Mi Jefe”

17 mayo, 2021

¿Has tenido este tipo de expresiones o lo has escuchado a algún compañero?.

Déjame contarte que es una de las causas mas comunes de Insatisfacción Laboral que existen y normalmente se da en estilos de Liderazgo Autoritarios, que aunque funcionaron por mucho tiempo, denigran el personal y hoy ya está revaluado.

Este tipo de Liderazgo tiene una incidencia negativa en los equipos, desencadenando estrés, ansiedad, desmotivación, las no ganas de ir a laborar, y se convierte en un ambiente de tensión que va cargando una bomba de tiempo emocional y puede explotar o implosionar en cualquier momento.

Si crees estar viviendo esta situación, puedes identificarte con algunos de estos puntos:

  1. Tu instinto te marca que las cosas no van bien.
  1. No eres capaz de sostenerle la mirada a tu Jefe.
  1. Lo evitas a toda costa.
  1. Empiezas a incapacitarte constantemente.
  1. Ya casi no sonríes.
  1. Tu pasión se ha esfumado.
  1. Casi no participas en las reuniones y eres cortante.
  1. Estas en constante desacuerdo con lo que dice.
  1. Te inquietas al tenerlo cerca y quieres salir corriendo cuanto antes.
  1. Tu posición corporal habla sola, te cruzas de brazos, tus hombros son caídos, tu mirada esquiva, en fin, no demuestras ningún interés.

Si estás pasando instantes como estos, deberías hablar primero con tu Jefe y expresarle lo que estás pasando, aunque normalmente no te atreves a hacerlo directamente, por la respuesta agresiva que suele tener o las represalias que pueda ejercer la compañía.

Si tratas de saltarlo, lo más probable es que empeoren las cosas, así que dale frente y prepara tu discurso para que sea constructivo y objetivo.

Por más que se trate de una figura con autoridad dentro de la empresa, no permitas el maltrato y trata de empatizar para entender cuál es la razón por la que actúa de esa manera.

Si la situación luego de abordar la conversación con tu Jefe no cambia, entonces, solo quedan dos caminos: 

La primera opción es dirigirte al área de RRHH y escoger la persona con la que sientas  mayor confianza para comentar el asunto. 

Sí ya sé, da miedo, pues no sabes si esta persona le dará el manejo prudente a la coyuntura, más es necesario por tu salud mental y física.

La otra opción, es buscar otro trabajo sino puedes renunciar de inmediato o simplemente no quieres perder esa oportunidad.

En cualquier caso, pedir ayuda profesional te viene muy bien para que te acompañen a sobrellevar el caso, puede ser por medio de Psicoterapia o un proceso de Coaching, en el que puedas encontrar la forma de resolverlo de una manera sana y rápida para todas las partes.

Este punto es trascendental, sin embargo, pedir ayuda, no es muy tomado en cuenta. No esperes a que todo lo que está pasando, se evidencie de manera física con alguna enfermedad, llevando todo a un extremo que puede dejar huellas psicológicas y/o físicas complejas.

Mencionándolo crudamente, ninguna compañía, quiere alguien enfermo, así que valórate y no te dejes derrumbar, existen varias maneras para salir adelante y ante todo domina tu mente.

Revisa muy bien todo lo que te dices, los pensamientos recurrentes y negativos, no ayudan en nada y solo incrementarán los malos momentos.

Mientras todo se resuelve, puedes tener en cuenta lo siguiente:

  • Permítete sentir e identifica el patrón emocional y físico cuando crees que “Odias a tu Jefe”. Esto ayudará a que seas consciente y no te quedes divagando en el problema.
  • Evita hacer juicios y hacerte la víctima. Revisa bien lo que te dices o expresas a otros de la situación.
  • Libera las emociones, puedes escribir lo que te pasa, esto ayuda a descargarte, sal y da un paseo, medita, haz ejercicio, conecta contigo.
  • Se claro, preciso y objetivo ante  cualquier apreciación al respecto.
  • Deja de estar contando a otros lo que te pasa con tu Jefe constantemente, cada vez que recuerdas ese mal momento, es como si lo estuvieras viviendo nuevamente, así que emocionalmente vuelves y te cargas negativamente.
  • Pregúntate: ¿Qué me está enseñando esta situación?

Sé que son momentos desafiantes y también que puedes regularlos y superarlos. No te desanimes, tienes todo el potencial para hacerlo, ¡Adelante!.

Me encantaría saber si ¿has vivido estas circunstancias con un Jefe y que has realizado para salir de ellas?.

Conecta con nosotros
Facebook
Twitter
LinkedIn

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *