Estoy convencida que somos los creadores de todo lo que pasa en nuestra vida, así que podemos cambiarlo en el momento que lo deseemos, lo que pasa es que nos quedamos dando vueltas en un mismo sitio y re animando lo que nos pudo o no suceder.
Esto hace que gastemos nuestra energía en cosas que no nos van a llevar a la solución, ni nos van a hacer avanzar a revisar otras posibilidades.
Voy a darte un ejemplo, donde voy a recrear una situación para que podamos analizarla:
Estás conduciendo tu auto para ir al trabajo y vas con el tiempo justo, de repente te das cuenta que tu neumático se pinchó.
Esto genera en ti una abrupta situación, que te saca tal vez de algún pensamiento que te tenia manejando en piloto automático.
Tal vez, la primera reacción es evocar una reacción, con alguna expresión como “¡No puede ser!”, “¡justo ahora!”, “¡rayos!”, o algunas otras palabras “¡#*!?*#!”, te llenas de rabia y te acaloras, sientes que tu día ya fracasó.
Te lanzas tal vez a la aventura de cambiar tu mismo el neumático o pides ayuda, sin embargo, no dejas de pensar en la situación y recrear el momento, pese a que ya hubo una solución.
Retomas el camino en tu auto, rumbo a tu trabajo de nuevo y te sigue persiguiendo esa mala emoción que tal vez te acompañe todo o el día, o peor ¡varios días!.
¿Te ha pasado este caso o uno similar?
¿Cuál es la razón de seguir pensando en el incidente?.
Es allí donde debes tomar consciencia de tus emociones y tal como la pinchada del neumático te generó un impacto y te sacó de la que venías haciendo y pensando; debes hacer un corto circuito y reiniciar tu mente para focalizarte en otra cosa.
Recuerda, solo enfócate en lo que si está en tus manos y puedes solucionar, si no es así, déjalo simplemente pasar.
No dejes que nada ni nadie robe tu magia, esa que te hace sentir vivo y optimista ante toda situación que se te presente.
“Lo que es fácil de hacer… también es fácil de no hacer”. Jim Rohn
2. Hazte preguntas cómo:
Al responderte estas preguntas, sentirás como se produce un cambio positivo en tu cuerpo.
La idea es sacar tu mente de ese loop frente a lo que pasó y centrarte en el aquí y ahora, en lo que puede aportar a futuro, si no es así, cierra el ciclo y cada vez que aparezca nuevamente el pensamiento acerca de ese asunto, repite los pasos anteriores.
Es de gran importancia, tratar de mantener una mentalidad positiva, y con esto no quiero decir qué debamos evitar a toda costa las dificultades, pues eso no es posible. Lo que sí es posible, es el manejo que le des a esas situaciones y lo más maravilloso es que solo depende de ti.
Así que hazte mejores días, mantén tu llama encendida y busca incansablemente el disfrute de cada momento.
No permitas que el trajín y la rutina del día a día, te roben la magia de la vida.