3 Consejos para conseguir tus Objetivos

8 agosto, 2020

Escuchar decir que “no nos alcanza el tiempo”, es una frase muy común y pronunciada regularmente, y aunque es cierto que el tiempo es limitado, debemos optimizarlo para poder sacar adelante todo aquello que nos propongamos.

Posponer objetivos que llegan a ser muy relevantes en nuestra vida, puede generar ansiedad e incertidumbre; por eso es importante generar las técnicas necesarias para lograr su consecución y eso es lo que te voy a compartir hoy.

NO NOS DIGAMOS MENTIRAS, TENEMOS LADRONES DEL TIEMPO QUE DEJAMOS PASAR DE LARGO.

En este emprendimiento he aprendido a organizarme mejor, dado que debo distribuir el tiempo en mi trabajo habitual, pero a la vez invertirlo en desarrollar este sueño a la independencia que tanto anhelo.

Así que hoy quiero compartirte 3 consejos que me han servido para lograr los objetivos que me he propuesto:

1. DESGLOSA

Algo que me ha funcionado, es revisar ese gran objetivo alcanzable que deseo conquistar y escribirlo; lo que no se establece con claridad, es más complejo conseguirlo.  

Es importante que lo tengas en un lugar que puedas estar consultando constantemente (Planner) y desglosarlo en metas más pequeñas hará que puedas ejecutarlo más fácil.

Fíjate esas metas en días específicos y establece un tiempo para ello, -que se vuelva una rutina- y luego de un tiempo será un hábito que puedes realizar con naturalidad.

2. HORA PRODUCTIVA

Es relevante identificar el horario del día en el que te sientes con buena energía, ese momento en el que estás más dispuesto y activo.

El mundo se divide entre personas que prefieren el día (alondras) y personas que prefieren la noche (buhos).

-Es conocido que varios directivos de grandes empresas son Alondras; se levantan muy temprano y realizan sus actividades más relevantes antes de las 8 a.m.-

Cuando identifiques tu tiempo productivo, lo recomendable es que sea un momento sin interrupciones -evitando dispositivos electrónicos, revisión de emails o contactos- y te enfoques al menos una hora del día a trabajar en tu meta.

Con esa técnica, seguro conseguiras avanzar en las acciones para lograr ese gran objetivo.

3. DISFRUTA EL PROCESO

Revisa constantemente el progreso de las metas que vas cumpliendo; el seguimiento garantizará el avance de tus actividades y te ayudará a no perder el centro.

Si no ha resultado como lo esperabas, no te afanes y vuelve a intentarlo!. Disfruta el proceso y mantén tu motivación en el resultado final.

“El reto está en el momento; el tiempo es siempre ahora”

James Baldwin

Eres el único responsable de elegir cómo usas tu tiempo y en qué inviertes tu energía. No le des más largas a tus propósitos, inicia ahora!

Si deseas que te acompañe, contáctame.

 

Conecta con nosotros
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo